Ir al menú
Inglés | Castellano
    

Máster en Matemática Industrial

Programa

Módulos y materias

Trabajo Fin de Máster

30 ECTS, obligatorios.

El Trabajo Fin de Máster del M2i está regulado por la Normativa del Trabajo Fin de Máster (TFM) del Máster en Matemática Industrial (M2i) por la Universidad de Santiago de Compostela (USC); la Universidad de A Coruña (UDC); la Universidad de Vigo (UVigo); la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). (Aprobado en Consejo de Gobierno de la USC el 22/07/2014)

Como se detalla en dicha normativa el TFM está compuesto tanto por las actividades formativas mencionadas en la memoria del M2i, como con el trabajo original realizado por el alumnado, que denominaremos “proyecto”, siendo también de aplicación las regulaciones establecidas por cada una de las universidades participantes en el M2i.

El alumnado del M2i deberá acreditar en actividades formativas un mínimo de 12 ECTS atendiendo a las siguientes valoraciones en créditos y consideraciones de las actividades mencionadas en la memoria de verificación. Por lo tanto, atendiendo a las consideraciones indicadas para cada actividad, es necesario realizar el Taller de Problemas Industriales (6 ECTS) y dos de las otras actividades formativas (6 ECTS), sumando un total de 12 ECTS con las correspondientes calificaciones positivas que serán ponderadas por el número de ECTS en la evaluación final del TFM.

El objetivo del proyecto desarrollado por el estudiante en el TFM será la resolución de un problema que debe de ser presentado en el Taller de Problemas Industriales o en el Taller de Modelización, por personal de las empresas colaboradoras o, si se trata de una parte de una tesis doctoral, por el director o tutor de dicha tesis. La CA velará por presentar en los talleres mencionados un número de problemas superior al número de estudiantes matriculados en el TFM. El número de créditos asignado al proyecto desarrollado por el estudiante es de 18 ECTS.

Para el curso 2016/2017 se ofertan: